Cuadro de Honor
Reconocimiento a los servidores públicos que se destacan en el cumplimiento de sus labores.
« Atrás

Sirvo a mi País: El compromiso de contar historias inspiradoras

Sirvo a mi País: El compromiso de contar historias inspiradoras
Por: Grupo de Comunicaciones Estratégicas de Función Pública | Diciembre de 2016

William Pinto y Sebastián Arias conforman el equipo editorial de Sirvo a mi País. Ambos se encargan, mes a mes, de proponer, investigar y desarrollar los contenidos que son enviados a los servidores públicos del país mediante el boletín mensual de la Función Pública.

Cada uno, desde su perspectiva, aporta lo necesario para que el boletín Sirvo a mi País llegue a los correos y las cuentas de redes de los grupos de valor de la entidad repleto de temas bien desarrollados, con buenas historias y personajes cuya labor es digna de ser mostrada.

Mezclando la pasión que sienten ambos por dar a conocer historias estructuradas desde el contenido y desde lo estético, procuran –como dice William- "inspirar con buenas historias a los servidores públicos y a los ciudadanos en toda la nación".

Para ello es necesario buscar puntos de vista distintos, por eso, sostiene Sebastián, que "es necesario buscar más y mejores formas de llegarle a la gente con información relacionada con todo lo que ocurre en el servicio público", con el objetivo de que la ciudadanía se acerque al Estado y vea en esta organización una extensión de sí mismo que procura mejorar la vida de todos los colombianos.

Lo que este par de contadores de historias pretende con su trabajo es, como bien dicen ambos "empezar a construir otros referentes éticos", que contribuyan a cambiar los imaginarios construidos del servicio público en Colombia, no solo ante el estado mismo "sino ante todos los colombianos". Para eso es vital buscar historias con rostro humano y nombre propio que puedan inspirar y dar ejemplo a toda la nación. Como bien dice William: "es necesario volcar la mirada sobre esas personas que evocan los servidores públicos de antaño que procuraban, ante todo, el bien de los demás a través de un servicio comprometido y honesto".

Por estas razones esta dupla de trabajo recibió un reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional para Ciegos – INCI, en agradecimiento al apoyo dado desde Sirvo a Mi País para el cumplimiento de las metas trazada por aquella institución mediante la difusión de historia relacionadas con el quehacer de dicha entidad.

Sin embargo, ambos concuerdan al afirmar que este reconocimiento no es para ellos, sino para todos los servidores públicos que día a día, con un trabajo comprometido y honesto hacen bien las cosas; ellos son la base y "el insumo" que permite que los contenidos de Sirvo sean distribuidos y acogidos por casi medio millón de lectores cada mes.

Además, este no solo es el resultado de dos personas, sino que es producto de la suma de esfuerzos del Grupo de Comunicaciones Estratégicas de Función Pública, (compuesto por Carolina Camelo, Jorge Giraldo, Camila Rendón, Lilia Cadena, Susana Bonilla, Carlos Mario Ríos, Gabriela Osorio y César Corredor), quienes realizan ingentes esfuerzos para comunicar no solamente aquello que ocurre en esta entidad, sino en todo el Estado colombiano.

Por eso, Sirvo a Mi País dedica este cuadro de honor a las personas antes nombradas, y a todos, TODOS, los servidores públicos colombianos que cada mañana salen de sus casas sin importar las vicisitudes del día con el corazón y la mente dispuesta a dar lo mejor de sí por el país.

Desde Función Pública estamos comprometidos con exaltar y reconocer su trabajo. Son estas historias pequeñas y cotidianas; comprometidas y entregadas, las que año tras año contribuyen a hacer realidad el sueño de un país que distribuye de manera equitativa el bienestar en medio de un clima de paz y prosperidad.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.