Me Siento Orgulloso
Servidores que han encontrado su vocación al servicio del Estado y se sienten orgullosos de ello.
« Atrás

Me siento orgulloso de trabajar en el sector público porque siento que puedo hacer una gran diferencia en un país como Colombia: Andrés Villamizar Pachón

"Me siento orgulloso de trabajar en el sector público porque siento que puedo hacer una gran diferencia en un país como Colombia": Andrés Villamizar Pachón
Por: Liliana Moreno Hernández | Enero 23 de 2015

Orgulloso. Así es como se siente Andrés Villamizar Pachón de su trabajo como servidor público, de la mano del Gobierno y con personas muy talentosas, comprometidas con el país.

Ser servidor público ha sido para él una oportunidad para demostrarle a la sociedad que en Colombia hay mucho talento, gente comprometida con el desarrollo y el bienestar de cada uno de los que hacen parte de este hermoso país. Es la oportunidad de aportar y trabajar día a día por un mañana mejor para todos, por un mejor país.

Andrés Villamizar es un servidor público enamorado de Colombia y que ha entregado su vida a sacar una buena gestión pública y a trabajar por un país y una sociedad que merece todos los días lo mejor. Es un servidor incansable que desde joven tomó la decisión de ingresar al sector público y quedarse aquí.

Siempre ha trabajado para el sector público, pues como él mismo lo expresa, no se sentiría tan feliz de trabajar en el sector privado, precisamente porque siente que en Colombia hay mucho por hacer en casi todos los sectores, en infraestructura, salud, educación, seguridad, en la búsqueda de la paz y la reconciliación. "Me siento orgulloso de trabajar en el sector público porque siento que puedo hacer una gran diferencia en un país como Colombia".

Desde que ingresó al servicio público, ha trabajado e interactuado con varias entidades, con la administración de Bogotá, con autoridades locales de todos los municipios y departamentos de Colombia. Si bien, para muchos colombianos los servidores públicos no son modelos a resaltar, para Villamizar "la inmensa mayoría de los servidores públicos son personas que sacrifican mucho, recibiendo muy poco a cambio", son personas comprometidas, juiciosas, trabajadoras, que día a día se esfuerzan por brindarles a los colombianos, el país que se merecen, seguro y en paz.

 

Luego de realizar estudios en seguridad nacional y políticas públicas, este economista egresado de la Universidad de los Andes regresó a Colombia, hacia el año 2010, con ganas de contribuir al país y de entregarle sus días al desarrollo del mismo.

En ese momento con la eliminación del DAS y la creación de la Unidad Nacional de Protección, Villamizar Pachón recibió el cargo de Director de esa entidad, donde se enfrentó a un gran desafío: entregar seguridad a cientos de colombianos que están bajo custodia de los esquemas de protección de la Unidad.

Lo mejor de este reto no fue la creación de la unidad, fue el poder contar con un equipo excelente y con ganas trabajar siempre dando lo mejor de cada uno. "La Unidad Nacional de Protección es una entidad donde las personas que la integran han tomado la decisión de mostrar esa vocación por lo público, combatir la corrupción, combatir el despilfarro y sacar adelante una buena gestión pública".

Por cada una de las personas a las que ha conocido, por el compromiso que ve en los servidores públicos por una Colombia mejor y por muchas cosas más, hoy por hoy Andrés Villamizar se siente orgulloso de su trayectoria como servidor público.