Buenas Prácticas
Experiencias exitosas de la administración pública.
« Atrás

Con el T-90 Calima, la industria aeronáutica nacional inicia un prometedor vuelo

Con el T-90 Calima, la industria aeronáutica nacional inicia un prometedor vuelo
Por: Grupo de Comunicaciones Estratégicas de Función Pública | Diciembre de 2016

Por promover la innovación tecnológica en la aviación nacional, la experiencia "T-90, Paso Firme en la Industria Aeronáutica Colombiana", obtuvo el Premio Nacional de Alta Gerencia 2016 en la categoría Nacional, galardón entregado por el presidente Juan Manuel Santos y por la directora de Función Pública, Liliana Caballero.

Este proyecto, modelo de buenas prácticas en la administración pública, se hizo realidad gracias al reto que asumió la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A., de fabricar una aeronave con tecnología de punta que pudiera reemplazar a los aviones con más de 40 años de servicio.

Al respecto, Fabio Enrique Ulloa Echeverry, General de la Reserva Activa y Gerente de la Corporación Aeronáutica Colombiana, señaló que "esta experiencia nos ha abierto la posibilidad de explorar, no solamente la industria como tal, sino desarrollar una aeronave de materiales compuestos, algo novedoso para un avión de esta categoría. Es por eso que nosotros consideramos que este proyecto contribuye enormemente a la paz de Colombia".