Me Siento Orgulloso
Servidores que han encontrado su vocación al servicio del Estado y se sienten orgullosos de ello.
« Atrás

Colombia es ejemplo en temas de equidad de género y por eso me siento orgullosa de ser servidora pública: María Victoria Salcedo

Colombia es ejemplo en temas de equidad de género y por eso me siento orgullosa de ser servidora pública: María Victoria Salcedo
Por: Liliana Moreno Hernández | Febrero 27 de 2015

"Me siento orgullosa de ser servidora pública en un país donde se puede crecer profesionalmente como mujer, en igualdad de condiciones a como lo han hecho los hombres, aspirando a cargos de todos los niveles dentro del estamento público", afirma María Victoria Salcedo Bolívar, Secretaria General de la Cancillería.

María Victoria es una servidora pública feliz de trabajar en Colombia y en el Estado. Esta Comunicadora Social egresada de la Universidad Javeriana lleva más de 20 años trabajando como servidora pública, motivada por la posibilidad de servir a la sociedad colombiana en todos los aspectos que el país necesita. 

Dentro de su trayectoria profesional se destaca haber sido  Jefe de División de la Escuela de Capacitación y Coordinadora del Grupo de Desarrollo y Aprendizaje Organizacional de la Superintendencia Financiera de Colombia. Además ejerció como docente de cátedra de la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana. También fue Consejera de Relaciones Exteriores en la Embajada de Colombia ante el Gobierno de Italia y ocupó el cargo de Directora de Talento Humano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Luego de pasar por varios cargos en el sector público y conocido las dinámicas de varias entidades del país, Maria Victoria afirma que "las mujeres en Colombia y en el servicio público ya somos mayoría. En este momento la Ley de Cuotas tendría que pensarse al revés, creo que el país es ejemplo en estas prácticas y todo el tema de equidad de género, por lo cual tenemos mucho que enseñarle a mundo".

Al haber laborado por más de 20 años en el sector público, la Secretaria General de la Cancillería ha logrado trabajar en equipo con otros servidores públicos comprometidos con Colombia con un solo fin: el de construir país desde cada una de sus tareas, compromisos, lugares de trabajo. De ahí, que ella exprese que el ejercicio o labor de cada uno de los servidores del Estado,  es como "cuando uno está construyendo un gran proyecto, desde la pequeña piedra que uno pone todos los días, desde el remiendo que uno hace,  se construye país. Desde los pequeños detalles y las pequeñas cosas es que uno se convierte realmente en un servidor,  dispuesto a servir en cualquier frente y cuando el país lo necesita".

Colombia es un país que tiene muchas cosas buenas, retos por los cuales trabajar, gente bonita por quienes luchar todos los días, un sinfín de niños que quieren un mejor país y con quienes hay un gran compromiso de entregarles un buen futuro. Por esto y mucho más es que los servidores públicos del país se levantan a diario y llegan a sus puestos de trabajo buscando transformar en sonrisas el día de los colombianos.

Lo anterior demuestra que el trabajo de los servidores públicos siempre va acompañado de vocación hacia el servicio, de vocación que se traduce en trabajo por el desarrollo de un país y por el bienestar de millones de colombianos. No importa donde esté o la tarea que debe realizar, lo importante es sentirse orgulloso de ser un servidor público que se enfrenta al desafío de construir país.