Gestores de Paz
Servidores públicos que trabajan en la consolidación de una paz duradera para todos los colombianos.
« Atrás

"Somos gestores de paz al impulsar un modelo de administración de bienes que contribuya a la equidad social"

"Somos gestores de paz al impulsar un modelo de administración de bienes que contribuya a la equidad social"
Por: Grupo de Comunicaciones Estratégicas de Función Pública | Diciembre de 2016

María Virginia Torres de Cristancho, Gerente de la Sociedad de Activos Especiales, habla con mucha propiedad sobre la forma en que los servidores públicos de su entidad apoyan la construcción de paz en Colombia.

Con un tono sosegado y las manos entrelazadas sobre su escritorio, María Victoria sostiene que "un trabajo transparente, honesto y con conciencia de la vocación del servicio público es la clave para aportar a un nuevo país en paz".

Para ella, que en 2017 cumplirá 25 años de servicio abnegado en el sector público la mejor manera de ser un gestor de paz es impulsar desde la Sociedad de Activos Especiales, mediante la implementación de un modelo de administración de bienes "que contribuya a la equidad social y al fortalecimiento de los proyectos de productividad rural".

La directora de la Sociedad de Activos Especiales, una de las formas más importantes de hacer la paz trabajando desde el Estado es "siendo transparentes". Por eso, sin duda alguna, sostiene que "es vital mantener un comportamiento ético y tener una verdadera vocación de servicio desde el sector público de cara a los ciudadanos".

"Es importante que desde la SAES podamos convertir esos activos que han sido producto del crimen organizado, que han sido adquiridos con la sangre de la gente joven de Colombia y el mundo en activos que sean aplicables a fines nobles como son el fortalecimiento de la lucha antinarcóticos, la rehabilitación social y el desarrollo rural del país".

Sirvo a mi País rinde homenaje a María Virginia y todos los servidores de la SAES, pues con su trabajo comprometido de cara a la sociedad contribuyen a la consolidación de un futuro mejor para nuevas generaciones de colombianos. Son verdaderos #GestoresDePaz.