Me Siento Orgulloso
Servidores que han encontrado su vocación al servicio del Estado y se sienten orgullosos de ello.
« Atrás

"En el DANE estamos orgullosos de producir información para que el país pueda tomar decisiones": Mauricio Perfetti

"En el DANE estamos orgullosos de producir información para que el país pueda tomar decisiones": Mauricio Perfetti
Por: Grupo de Comunicaciones Estratégicas de Función Pública | Diciembre de 2016

Mauricio Perfetti del Corral, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, es un servidor público que está muy orgulloso de su condición "porque sirvo a mi país; así de sencillo".

Con la misma convicción, Perfetti del Corral resalta la labor del personal de su entidad, de quienes destaca su disposición a trabajar por la producción de información estadística para que el país pueda tomar decisiones de política pública.

En este aspecto, el director del DANE señaló que "el caso más reciente para mostrar es el trabajo que llevaron a cabo 25 mil personas después de recorrer la geografía nacional, las alturas, el calor, la humedad de la selva y caminos recónditos, para que el país, después de 46 años, tuviera un censo agropecuario".

Sobre el papel que debe cumplir un buen servidor público, Mauricio Perfetti indicó que éste "debe contribuir al cumplimiento de los propósitos fundamentales y misionales que tiene la entidad para la que se trabaja, de manera eficiente, eficaz y transparente, porque estamos haciendo uso de recursos públicos", concluyó.