Servidores públicos de plantas temporal y provisional serán capacitados por el Estado

Servidores públicos de plantas temporal y provisional serán capacitados por el Estado
Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Junio 2017

Todos los servidores públicos, sin importar su tipo de vinculación, tendrán derecho a beneficiarse con capacitación, entrenamientos y programas de bienestar que brinde la entidad con la que tiene relación laboral.
 
Así lo consagra el artículo 1° del Decreto 894 del 28 de mayo de 2017 que modifica el literal g) del artículo 6 del Decreto Ley 1567 de 1998.
 
En total son 1.153.000 servidores públicos en el Estado del orden nacional y territorial los que podrán beneficiarse, entre ellos más de 20.000 provisionales y 7.800 de plantas temporales.
 
La norma aclara que el objetivo de ampliar estos beneficios es mejorar la calidad de vida de los servidores públicos y por ende garantizar mejor calidad en los servicios públicos que presta cada entidad.
 
El ingreso a estos beneficios dependerá del presupuesto con que cuente cada entidad y en caso de que sea insuficiente se dará prioridad a los empleados con derechos de carrera administrativa.
 
Función Pública en lo corrido de 2017 ha recibido más de 120 consultas desde diferentes partes del país, en las que solicitan que se aclare quiénes tienen derecho a las capacitaciones que brindas entidades del orden nacional y territorial.