« Atrás

Función Pública avanza con programa de asesorías integrales por todo el país

Función Pública avanza con programa de asesorías integrales por todo el país
Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Agosto 2017


Función Pública asesoró integralmente a 97 gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y entidades del orden descentralizado en el primer semestre de 2017, con el objetivo de fortalecer capacidades institucionales.

Los equipos de trabajo de Función Pública desarrollaron en total 114 asesorías integrales de las cuales 107 fueron a alcaldías y gobernaciones.

Entre las entidades que se beneficiaron se encuentran 12 gobernaciones, entre ellas las de Chocó, Caquetá, Casanare, Sucre, Cauca y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Mientras que se brindaron 95 asesorías integrales a 84 alcaldías de siete departamentos, entre las que se encuentran ciudades capitales como Bucaramanga, Popayán y Florencia. Además municipios afectados por la violencia y cultivos ilícitos como Cartago, El Dovio y Argelia en Valle del Cauca; Timbiquí, El Tambo, Caloto y Suárez en Cauca; Barbacoas, La Unión y La Cruz en Nariño; Cartagena del Chairá, Paujil, Valparaíso, La Montañita y El Doncello en Caquetá; Villanueva, Aguazul y  Monterrey en Casanare; Colosó, Corozal y Ovejas en Sucre y Yarumal, Antioquia, entre otros.

Asimismo, asistieron representantes de 7 entidades territoriales descentralizadas a las asesorías integrales. Entre ellas tres Empresas Sociales del Estado- ESE, una contraloría departamental, un fondo de vivienda y un concejo municipal.

El director (e) de la Dirección de Desarrollo Organizacional de Función Pública, Hugo Armando Pérez, dijo que con estas asesorías se logra acercar la nación al territorio y fortalecer la capacidad institucional de gobernaciones, municipios y entidades del orden descentralizado.

Para Pérez las asesorías también permiten dar a conocer los servicios que ofrece Función Pública, que son un gran apoyo para el territorio y terminan convirtiéndose en punto de encuentro de las  Gobernaciones con los municipios.

"Es llegar a donde el Estado no ha podido hacer suficiente presencia, municipios de categorías quinta y sexta que ahora ven cómo Función Pública los apoya con productos para las necesidades específicas de su entidad territorial, con ofertas integrales", agregó Pérez.

Las asesorías se hacen con recursos de la Nación y la Escuela Superior de Administración Pública y se continuarán desarrollando hasta cubrir el mayor porcentaje posible del territorio nacional.