El proceso de paz en Colombia es algo sorprendente y les deseo toda la felicidad y prosperidad”: Ministra de la Felicidad de Emiratos Árabes

El proceso de paz en Colombia es algo sorprendente y les deseo toda la felicidad y prosperidad": Ministra de la Felicidad de Emiratos Árabes
Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Julio 2017

En su primera visita a Colombia, la Ministra de la Felicidad y Directora General de la Oficina del Primer Ministro de Emiratos Árabes, Su Excelencia Ohood Al Roumi, dictó en el auditorio de Función Pública la charla sobre  la "Inclusión de la felicidad y la positividad en  las políticas y servicios del Gobierno", en la cual promocionó los valores de la felicidad y la positividad como un estilo de vida.

Durante su exposición felicitó al pueblo de Colombia por el proceso de paz  resaltando que  "es algo sorprendente y les deseo toda la felicidad y prosperidad", además, agregó que los colombianos tienen un gran nivel de resiliencia, "son un ejemplo para el mundo, porque buscan otra mirada".

Para Al Roumi el objetivo de los gobiernos es crear bienestar para todos los ciudadanos a través de la  felicidad y la satisfacción y por eso debe ser una  prioridad  garantizar la calidad  en la prestación de servicios, debido a que es la interacción directa que tienen con los ciudadanos. "Hay que empezar con los servicios y por eso nosotros no tenemos centros de servicios, sino centros de felicidad, para hacer felices a nuestros clientes", subrayó.

La Ministra destacó que  su rol no es asegurar la felicidad de las personas, puesto que se entiende   que es una opción personal, pero el Gobierno si puede y debe trabajar para dar condiciones con educación, trabajo y crecimiento económico que propendan por el bienestar.

Frente a la felicidad y el positivismo en el trabajo la Ministra sostuvo que son importantes porque los empleados son más productivos y estables en sus puestos de trabajo, tanto en el sector público como en el privado, cuando tienen un buen ambiente laboral.

Finalmente, concluyó diciendo que la forma más efectiva de ser felices es proporcionar felicidad a los demás sin esperar nada a cambio.

El Ministerio de la Felicidad en Emiratos Árabes Unidos busca institucionalizar la felicidad, pero ésta no es una visión nueva, sino que se remonta a 1971 cuando se formalizaron los Emiratos Árabes Unidos y se generó la posibilidad de crear felicidad.

La señora Ohood ha ocupado diferentes cargos dentro del Gobierno de Dubai y del Gobierno Federal. Fue Jefa de la Política Económica en la Oficina Ejecutiva de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai.
 
Dirigió varios grupos de trabajo para desarrollar el Plan Estratégico de Dubai "Sector Económico", la Estrategia del Gobierno Federal y la Estrategia Nacional de Innovación. 

La Fundación de las Naciones Unidas ha anunciado recientemente la selección de Al-Roumi como miembro del Consejo Global para el Emprendimiento (GEC), convirtiéndola en el primer miembro árabe en el consejo. Además, hizo parte de la lista de Jóvenes Líderes Globales (YGL) con el Foro Económico Mundial (WEF) en el año 2012 y es miembro del Consejo del Museo del Futuro y  del Comité Ejecutivo del Programa M-Gobierno. 
 
Actualmente, supervisa varios proyectos estratégicos e iniciativas relacionadas con la Visión 2021 del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos como la Agenda Nacional, las Cumbres del Gobierno, el Sistema de Gestión del Desempeño del Gobierno "Adaa" y el Programa Nacional de Positividad y Felicidad. Este Programa incluye tres pilares fundamentales: Inclusión de la felicidad y la positividad en las políticas y servicios del gobierno; Infundir los valores de felicidad y positividad como un estilo de vida en EAU y Desarrollar herramientas para medir la felicidad en la comunidad.