« Atrás

Juan Guillermo Zuluaga, nuevo ministro de Agricultura

Juan Guillermo Zuluaga, nuevo ministro de Agricultura
Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Octubre 2017

Volver al Boletín

Ante el presidente Juan Manuel Santos, en La Uribe, Meta, se posesionó como nuevo ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.


Su primer acto como Ministro fue firmar el decreto que crea las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado, Zomac, que beneficiarán a 344 municipios, donde habrá un régimen especial de tributación para las empresas, grandes o pequeñas, que se creen.


El presidente agradeció a Aurelio Iragorri por su dedicación durante los últimos tres años al frente de esa cartera y preguntó: "¿quién mejor para continuar esa labor y para aprovechar ese potencial, que un llanero?, el doctor Juan Guillermo". 


"Ustedes lo conocen, lo conocen muy bien. Yo lo conozco también muy bien, porque tuve el privilegio de trabajar junto con Juan Guillermo desde cuando era alcalde", agregó el Jefe de Estado.


Zuluaga nació en San José del Guaviare y durante su vida pública se ha desempeñado como alcalde de Villavicencio, concejal de la misma ciudad, gobernador encargado del Meta y recientemente fue Director de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos de Paz de la Presidencia de la República y delegado para coordinar la visita del Papa Francisco a Colombia.


Estudió administración pública en la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, y administración de empresas en la Fundación Universitaria Los Libertadores. Además, es especialista en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.