« Atrás

Juan David Duque Botero, el nuevo responsable de las compras del Gobierno

Juan David Duque Botero, el nuevo responsable de las compras del Gobierno
Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Agosto 2017

Volver al Boletín

El presidente Juan Manuel Santos nombró como nuevo director de la Agencia Colombia Compra Eficiente a Juan David Duque Botero, en reemplazo de María Margarita Zuleta.


Los retos de Duque Botero son dirigir la Agencia que se encarga de crear políticas unificadas que sirvan de guía a los administradores de compras y que permitan monitorear y evaluar el desempeño del Sistema, generar mayor transparencia en las compras; y tener una Entidad rectora que provea un soporte adecuado para ejecutar el Plan de Desarrollo.


Según las estadísticas que maneja el Gobierno, las entidades han puesto a través de Colombia Compra Eficiente entre enero y agosto de este año órdenes de compra por 1,3 billones de pesos. El reto ahora será lograr que a través de la plataforma de SECOP 2 los proponentes no tengan que ir a una entidad, sino que desde cualquier parte del país, por medio virtual, presenten sus ofertas.


El nuevo director de Colombia Compra Eficiente es doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio, magister en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y experto en Contratos del Sector Público por la Universidad de Deusto.


En su vida profesional ha desempeñado cargos como secretario general del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, secretario general de la Superintendencia de Industria y Comercio, y magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado.