Camilo Reyes, Nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

Camilo Reyes, Nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos
Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Julio 2017

En un acto sobrio en la Casa de Nariño, tomó juramento como nuevo embajador de Colombia en Washington, el excanciller Camilo Reyes y presentará sus cartas credenciales ante el Gobierno de Estados Unidos, el próximo 21 de julio.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que es un diplomático a carta cabal que tendrá la responsabilidad de seguir afianzando la alianza estratégica con  el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos en un momento de incertidumbre internacional.

"Qué bueno poder tener a una persona como Camilo Reyes en la Embajada en Washington, en un momento también muy interesante, muy importante en nuestras relaciones con Estados Unidos, porque, por fortuna desde hace ya mucho tiempo Colombia ha mantenido una relación con Estados Unidos bipartidista", dijo Santos, tras exaltar las cualidades del nuevo Embajador a quien calificó como la persona apropiada para el cargo apropiado.

Recordó que en Estados Unidos es muy importante la relación con el Congreso y una de las decisiones bilaterales más recientes fue de apoyo a Colombia, por lo que espera que ese trabajo se fortalezca y confió en que la labor de Camilo Reyes permita cerrar con broche de oro todo este proceso de mejoramiento en las relaciones con ese país.

Camilo Reyes es un diplomático de carrera, que prestó sus servicios durante 35 años en el servicio diplomático colombiano, es licenciado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y realizó estudios de asuntos internacionales en Roma.

Fue Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador en Praga y Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.