« Atrás

Araceli Morales López, embajadora ante el gobierno de Cuba

Araceli Morales López, embajadora ante el gobierno de Cuba
Por: Grupo de Comunicaciones Estratégicas Función Pública | Mayo 2017

En el Palacio de la Revolución presentó sus credenciales como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia ante el Gobierno de Cuba, Araceli Morales López, el pasado 21 de abril.

Durante la ceremonia, en la sede del Gobierno Cubano, después de entregar los documentos que la acreditan como Embajadora, habló con el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González y el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, a quienes les ratificó la firme voluntad de Colombia por continuar fortaleciendo las relaciones entre los dos países.

La Jefe de Misión Diplomática también aprovechó la ocasión para reafirmar el agradecimiento del presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín a Cuba, por ser garante en el proceso de paz con las Farc.

Según informó la Cancillería colombiana, en la reunión, se trataron temas de la agenda bilateral como las relaciones comerciales y turísticas, los intercambios educativos, culturales y deportivos y, se enfatizó especialmente en el hermanamiento de los centros históricos de Cartagena y La Habana, donde ambas ciudades se pueden ayudar mutuamente.

La Embajadora, una vez terminó el acto protocolario, llevó una ofrenda floral hasta el monumento ubicado en la Plaza de la Revolución, en honor al héroe cubano José Martí.

Morales es cartagenera y adelantó sus estudios de administración de empresas en la Corporación Universitaria de la Costa.

Como profesional ha sido Ministra de Cultura, Cónsul general de Colombia en Argentina, directora de Sayco, impulsadora del Festival de las Artes Escénicas del Gran Caribe y organizadora de la Feria Internacional de Artesanías Exportables, entre otros eventos.