Gestores de Paz
Servidores públicos que trabajan en la consolidación de una paz duradera para todos los colombianos.
Última Noticia

“El país nos exige hacer las cosas de manera diferente y sino nada habría cambiado”: Sebastián Guerra, coordinador del equipo de paz de Función Pública

"El país nos exige hacer las cosas de manera diferente y sino nada habría cambiado": Sebastián Guerra, coordinador del equipo de paz de Función Pública Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Septiembre 2017 Volver al Boletín "La presencia territorial al hacerse de manera desarticulada, sin consultar realmente lo que las administraciones locales necesitan y sin el debido seguimiento y acompañamiento posterior, es más bien una ausencia con cara de...
Noticias Anteriores
« Atrás

Función Pública preparó a servidores públicos del Servicio Geológico para los retos de la implementación del Acuerdo de Paz

Función Pública preparó a servidores públicos del Servicio Geológico para los retos de la implementación del Acuerdo de Paz
Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | 7 de Junio de 2017
 
Bogotá, miércoles 7 de junio de 2017. Función Pública lideró el "Taller de fortalecimiento de capacidades para la construcción de paz" dirigido a los servidores públicos del Servicio Geológico en Bogotá. La actividad hace parte de una serie de talleres dirigidos a servidores públicos de las entidades de la rama Ejecutiva del nivel nacional, con sede en la capital del país.
 
El énfasis de los Talleres se concentra en la identificación de las capacidades que buscan fortalecer las entidades en los servidores públicos para atender el reto de la implementación del Acuerdo de Paz que está en marcha.
 
Durante el encuentro se realizó un diagnóstico para establecer las fortalezas y debilidades de los participantes en materia del acuerdo de paz suscrito en La Habana y, a partir de ahí, se explicaron los seis puntos: Reforma Rural Integral, Participación política, Fin del conflicto, Solución al problema de las drogas ilícitas, reparación de las víctimas e implementación, verificación y refrendación.
 
El papel que juega el Servicio Geológico es importante en la implementación del Acuerdo de Paz, porque desarrolla sus actividades en zonas priorizadas en el postconflicto, como lo son en materia de investigación científica básica y aplicada del potencial de recursos del subsuelo, seguimiento y monitoreo de amenazas de origen geológico y administrar la información del subsuelo.
 
El fortalecimiento institucional y de capacidades que ofrece Función Pública tiene entre sus objetivos brindarles información clara y concisa sobre el contenido del Acuerdo Final para la Terminación del conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera. Además, propiciar espacios de reflexión y diálogo institucional al respecto de los retos que tiene la administración pública en su implementación.
 
Con modalidades pedagógicas, participativas y vivenciales que se desarrollan en los talleres, los servidores tienen espacio para reflexionar sobre los retos del diálogo entre la institucionalidad y la ciudadanía, dos de los pilares fundamentales de la implementación del Acuerdo Final.
 
Los talleres dictados por servidores de Función Pública continuarán en entidades de diferentes sectores del Gobierno Nacional.
Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.
Contenidos Relacionados