Gestores de Paz
Servidores públicos que trabajan en la consolidación de una paz duradera para todos los colombianos.
Última Noticia

Los aportes de Función Pública en el primer año de la firma del Acuerdo de Paz Los aportes de Función Pública en el primer año de la firma del Acuerdo de Paz

Los aportes de Función Pública en el primer año de la firma del Acuerdo de Paz Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Noviembre 2017 Volver al Boletín Hace un año de la firma del Acuerdo de Paz y desde entonces Función Pública adoptó el tema como uno de sus ejes prioritarios y contribuyó en diseñar y materializar las acciones pedagógicas que promueven el conocimiento y la sensibilización sobre esa política del Gobierno Nacional. Asimismo, apoyó en el...
Noticias Anteriores
« Atrás

Función Pública prepara servidores públicos para el post-conflicto

Función Pública prepara servidores públicos para el post-conflicto
Por: Grupo de Comunicaciones Estratégicas Función Pública | Mayo 2017

 

En lo corrido de este año se han capacitado 507 servidores públicos y ciudadanos de 16 de los municipios más afectados por el conflicto armado con las Farc, con el fin de fortalecer la participación y control social en las políticas y programas de desarrollo de esos entes territoriales e impulsar la rendición de cuentas de los gobernantes locales.

 

De esta manera  Función Pública viene trabajando, en el marco del denominado "Plan 100 días" del Gobierno Nacional, para incrementar la confianza en las instituciones públicas, a través de la participación ciudadana activa y efectiva en los planes establecidos para la reconstrucción de los territorios más afectados por el conflicto y la garantía del respeto a los derechos humanos.

 

Esta iniciativa será el punto de arranque de una estrategia de largo alcance en materia de fortalecimiento del servicio público en el ámbito territorial y, de la relación entre las entidades de los niveles central y territorial, en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz en el período de transición.

 

Los talleres que se desarrollan en coordinación entre Función Pública y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, iniciaron desde el pasado 14 de marzo y buscan contribuir al fortalecimiento de la confianza en las instituciones públicas de 20 municipios priorizados por estas entidades y donde existen zonas veredales transitorias acordadas con las Farc.

 

Durante la capacitación se incentiva la práctica de una serie de habilidades como la apropiación de nociones y herramientas fundamentales para el diálogo entre servidores públicos y ciudadanos en los escenarios de planeación, priorización, rendición de cuentas y control social de las políticas públicas.

 

Los talleres se han desarrollado en Dabeiba, Ituango y Remedios en Antioquia; Cartagena De Chairá, La Montañita y San Vicente del Caguán en Caquetá; Buenos Aires, Caldono y Miranda en Cauca; Mesetas y Vistahermosa en Meta; Policarpa y Tumaco, Nariño; Puerto Asís y Villagarzón en Putumayo y, San José del Guaviare, en Guaviare. 

 

Aún quedan pendientes los talleres en los municipios de Tumaco, Nariño; Anorí, Antioquia; Orito y Puerto Caicedo en Putumayo; que se realizarán en las dos primeras semanas del mes de abril.

 

Con el desarrollo de estas actividades el Gobierno espera contribuir a la consolidación de la democracia participativa y la construcción de una paz estable y duradera, en ámbitos locales que han sido afectados directamente por el conflicto armado.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.
Contenidos Relacionados