Gestores de Paz
Servidores públicos que trabajan en la consolidación de una paz duradera para todos los colombianos.
Última Noticia
« Atrás

Función Pública se prepara para atender comunidades afrodescendientes, indígenas y vulnerables en el postconflicto.

Función Pública se prepara para atender comunidades afrodescendientes, indígenas y vulnerables en el postconflicto.
Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Agosto 2017

Volver al Boletín


En Bogotá se desarrolló el taller del Programa de Inclusión para la Paz, IPA, que tuvo como objetivo dotar a los servidores de Función Pública de herramientas pedagógicas y conceptuales que permitan  conocer sobre enfoque diferencial étnico y de género mediante el abordaje de temas como: Antecedentes históricos, sociales y jurídicos del enfoque étnico diferencial; la consulta previa y el enfoque diferencial de género.

Lo que busca el programa es que municipios afectados por la violencia den prioridad a las comunidades afrodescendientes, indígenas, LGTBI, entre otras vulnerables, para que accedan a programas sociales del Estado.

La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) adelantó la jornada de formación para servidores públicos y personal vinculado a Función Pública, como se había acordado, para apropiar de las herramientas conceptuales necesarias a los servidores públicos que les permitan conocer sobre enfoque diferencial étnico y de género.

Este taller estuvo enmarcado en el programa que se suscribió entre la Función Pública con la OIM: "Fortalecer la capacidad institucional de La Función Pública, mediante la incorporación de la variable étnica en la política pública de mejoramiento de la gestión de las entidades; del desempeño de los servidores y la atención a los grupos étnicos colombianos".

Liliana Caballero, Directora de Función Pública, en un encuentro previo,  solicitó la capacitación en enfoque diferencial para los equipos transversales del nivel nacional y generar actividades de impacto rápido, con el fin de ejecutar el desarrollo de las 4 líneas de acción:

  1. Transferencia de herramientas conceptuales sobre enfoques diferenciales.
  2. Inclusión de la variable étnica en el Índice Sintético de Desempeño Institucional –ISDI.
  3. Difusión y acompañamiento del programa de Estado Joven.
  4. Participación Ciudadana para la Rendición de Cuentas con Enfoque Diferencial.

Ahora se realizará una visita a 21 municipios, entre los que se encuentran Santander de Quilichao, Caloto, Puerto Tejada, Guapí, Timbiquí, Quibdó, Bagadó, Bojayá, Riochacha, Uribia, San Juan del Cesar, Tumaco, Barbacoas, Ricaurte, Buenaventura, Cali, Cartagena, Medellín, San José del Guaviare, Soacha y Bogotá, priorizados por el Programa de Inclusión para la Paz.

 


Noticias Anteriores

Municipios afectados por la violencia tendrán asistencia técnica gracias al programa “Paza la Experiencia” Municipios afectados por la violencia tendrán asistencia técnica gracias al programa “Paza la Experiencia”

Municipios afectados por la violencia tendrán asistencia técnica gracias al programa "Paza la Experiencia" Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Octubre 17 Volver al Boletín   La iniciativa es liderada por Función Pública, la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Federación Nacional de Municipios, con el apoyo de la Unión Europea. El programa "PAZA LA EXPERIENCIA" , es...

“El país nos exige hacer las cosas de manera diferente y sino nada habría cambiado”: Sebastián Guerra, coordinador del equipo de paz de Función Pública “El país nos exige hacer las cosas de manera diferente y sino nada habría cambiado”: Sebastián Guerra, coordinador del equipo de paz de Función Pública

"El país nos exige hacer las cosas de manera diferente y sino nada habría cambiado": Sebastián Guerra, coordinador del equipo de paz de Función Pública Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Septiembre 2017 Volver al Boletín "La presencia territorial al hacerse de manera desarticulada, sin consultar realmente lo que las administraciones locales necesitan y sin el debido seguimiento y acompañamiento posterior, es más bien una ausencia con cara de...

Función Pública se prepara para atender comunidades afrodescendientes, indígenas y vulnerables en el postconflicto. Función Pública se prepara para atender comunidades afrodescendientes, indígenas y vulnerables en el postconflicto.

Función Pública se prepara para atender comunidades afrodescendientes, indígenas y vulnerables en el postconflicto. Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Agosto 2017 Volver al Boletín En Bogotá se desarrolló el taller del Programa de Inclusión para la Paz, IPA, que tuvo como objetivo dotar a los servidores de Función Pública de herramientas pedagógicas y conceptuales que permitan  conocer sobre enfoque diferencial étnico y de género mediante el abordaje de...

La paz se siente en Caquetá La paz se siente en Caquetá

La paz se siente en Caquetá Por: Oficina Asesora de Comunicaciones | Julio 2017 El territorio de Caquetá, escenario de la guerra fratricida que vivió Colombia desde mediados de los años 60 cuando nació la guerrilla de las Farc, empieza a cosechar las mieles de la paz, que durante siete años viene trabajando el presidente Juan Manuel Santos. Sus habitantes, líderes sociales y dirigentes políticos ven con esperanza el momento que vive el departamento y...
Mostrando el intervalo 1 - 4 de 33 resultados.
Resultados por página 4
de 9
Contenidos Relacionados