Servimos

 
Los servidores públicos del país cuentan con tasa preferencial del Icetex

Se acercan los días en que las universidades y centros de educación superior abren su temporada de inscripciones a programas de pregrado y de posgrado y, con ello, el momento en que muchos de los servidores públicos del país planean la mejor forma de acceder a alguna de las ofertas educativas de su interés. Con este fin, Función Pública y el programa Servimos dan a conocer la alianza establecida con el Icetex, que brinda la posibilidad de contar con crédito educativo con una tasa preferencial.


Con este beneficio, los servidores podrán tener una tarifa preferencial 4 puntos por debajo de la tasa del mercado vigente y  no requerirán deudor solidario, para lo cual se deberá firmar una libranza. Además, cabe resaltar que en caso de retiro del  servidor público de la entidad a la cual está vinculado laboralmente, deberá presentar un deudor solidario que respalde la obligación para continuar con el crédito.


Los servidores públicos interesados en obtener este beneficio deben acreditar, entre otros requisitos, una antigüedad de vinculación a su entidad de mínimo seis meses; presentar un puntaje igual o superior a 250 en las pruebas de Estado y mantener un promedio de no menos de 3,6 en cada uno de los periodos de estudio si es beneficiario del crédito.


Así mismo, se debe contar con la admisión de una Institución en convenio con el Icetex, con acreditación de alta calidad; en caso de que el aspirante a estudiar especialización, maestría o doctorado quiera seguirla en el exterior también debe certificar la aceptación del respectivo centro de educación.


Los requisitos varían según el programa al que desee aplicar: pregrado, posgrado o estudios en el exterior; para mayor información, consulte los siguientes enlaces:


• Tasa preferencial para posgrado
http://bit.ly/2rSLjEk 


• Tasa preferencial pregrado:
http://bit.ly/2sUvivO


• Posgrado en el exterior:
http://bit.ly/2sul3kK