Editorial
Reflexiones y pensamientos de nuestros líderes.

Sirvo a mi país, renovado y más interesante

Función Pública es la casa de los servidores públicos en Colombia
Por: Grupo de Comunicaciones Estratégicas Función Pública | Mayo de 2017

Desde mí llegada a Función Pública, hace ya casi tres años, nos dimos a la tarea, junto con el equipo directivo, de fortalecer la comunicación con todos los servidores públicos del país, como una manera efectiva de dar a conocer lo que hacemos para enaltecerlos.     


Además de la información publicada en nuestra página web para ciudadanos, servidores y entidades con cerca de 170 mil visitas mensuales, del fortalecimiento de la comunicación a través de las redes sociales con más de 50 mil seguidores en la actualidad, así como los correos masivos con información valiosa, que llegan a 300 mil servidores públicos en todo el territorio nacional; diseñamos el Boletín Sirvo a Mi País que se ha convertido en un medio de consulta permanente para cientos de mujeres y hombres que le sirven a Colombia desde lo público.


En este espacio, además de informarlos sobre los avances, gestión y resultados de la Función Pública, hemos destacado las historias profesionales y de vida de decenas de servidores con el objetivo fundamental de enaltecer su labor y evidenciar personas comprometidas con los ciudadanos y el Estado. Cuadro de Honor y Me Siento Orgulloso son dos de las secciones más consultadas mensualmente con un importante número de visitas.  Invito a las entidades para que a través de un video corto postulen a los servidores que construyen un mejor país.  

Pensando siempre en innovar y brindar a nuestros servidores públicos un mejor producto, este año decidimos rediseñar el Boletín con el propósito de facilitar su consulta, incluso en dispositivos móviles, manteniendo la buena información y destacando los logros de los servidores públicos. A partir de esta edición podrán encontrar infografías que les permite entender mejor la información, una agenda de los eventos más destacados con el fin de que puedan participar e información sobre nuestras alianzas estratégicas para el bienestar de todos.

De otra parte, quiero contarles que seguimos avanzando en la consolidación de nuestros 10 Equipos Transversales y el desarrollo de los Encuentros, escenario en los que presentamos avances, resultados, novedades, compartimos experiencias y fijamos objetivos comunes. Me entusiasma ver como cada vez hay más asistencia e interés por los temas que allí abordamos. Además sigue creciendo la Red de Servidores Públicos, la primera red que agrupa a más de 2.700 servidores de la Rama Ejecutiva en el orden Nacional y Territorial.  Sus aportes con artículos  bien sustentados y argumentados, muy valiosos para cada una de las áreas misionales.

Igualmente, a través del Programa Servimos, creado por Función Pública desde el año pasado, continuamos estableciendo diferentes alianzas con otras entidades públicas con el fin de brindar bienes y servicios con una atención especial para todos los servidores públicos. A la fecha son 11 alianzas, la más reciente firmada esta semana con el Centro Dermatológico Federico Lleras con descuentos en consultas y tratamientos.


Consientes desde Función Pública y por supuesto desde el Gobierno Nacional que los servidores públicos deben estar cada día mejor preparados para enfrentar los nuevos desafíos de la Colombia del Posconflicto, de un país cada vez más competitivo y de una gerencia pública eficaz, hemos también focalizado nuestro esfuerzo para avanzar en más y mejores capacitaciones y formación para un mayor número de servidores públicos con diferentes roles y responsabilidades. 

Actualmente se adelantan, en un trabajo articulado con la ESAP, cinco diplomados en alta gerencia para los líderes de Planeación, Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Secretarios Generales y Talento Humano. Y en pocos días iniciarán los diplomados dirigidos a los Jefes de Control Interno, Servicio al Ciudadano y Defensa Jurídica, entre otros. En el año 2016 fueron en total nueve diplomados.

También a través de convenios como el de la Universidad Internacional de la Rioja, hay abiertas oportunidades para que servidores públicos puedan adquirir nuevos conocimientos en diferentes áreas de la gerencia pública, al igual que oportunidades de becas con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD y por supuesto el programa de Bilingüismo en alianza con el Sena. Estos y otros avances y resultados evidencian porqué Función Pública es la casa de los servidores públicos en Colombia.  

   
*Directora Función Pública

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.