Servimos

 
Servidor público y contratista, los beneficios del programa Servimos son para usted y su familia

Todos los servidores y contratistas del sector público colombiano, desde La Guajira hasta el Amazonas, pueden sumarse a los 18.494 beneficiarios del programa Servimos, estrategia  que busca enaltecer la labor del servidor público mediante una oferta diversa de bienes y servicios con una atención especial, representada en descuentos y tarifas preferenciales.

 

El programa Servimos ha generado ahorros cercanos a los $10.100 millones, enfocado en seis campos:

  1. Educación

 

Mediante esta categoría, Servimos presenta una oferta de descuentos especiales en cursos, créditos con tasas especiales, becas de estudio y bilingüismo, entre otros, de parte de entidades como el Departamento Nacional de Estadística, DANE; Icetex, Universidad Internacional de la Rioja, la ESAP, SENA y el INSOR.

  1. Turismo y Recreación

 

Con el objetivo de brindar alternativas de diversión y esparcimiento familiar, seis entidades se han unido a esta estrategia a través de descuentos y condiciones especiales de ingreso a sus instalaciones para los servidores y contratistas del Estado.

 

Hacen parte de esta categoría Coldeportes, a través de los Juegos de la Función Pública; Catedral de Sal de Zipaquirá, el Instituto de Turismo de Paipa, Panaca, Mina de Sal de Nemocón y la Sociedad Hotelera Tequendama.

  1. Vivienda

 

El Fondo Nacional del Ahorro se ha integrado al programa Servimos mediante una reducción de 0,5 en la tasa del crédito vigente en el momento del desembolso del crédito a servidores públicos, concejales, ediles y diputados.

  1. Seguros

 

Positiva Compañía de Seguros, con el seguro para biciusuarios,  y Previsora Seguros son las entidades que hacen parte de esta categoría.

 

El seguro individual para ciclistas, el cual es ofrecido por Positiva con descuentos y condiciones especiales, protege al tomador en caso de sufrir lesiones corporales. Adicionalmente, ampara el patrimonio familiar en caso de muerte accidental o invalidez del asegurado.

 

Por su parte, La Previsora Seguros ofrece tarifas preferenciales, por medio de libranza, a los servidores públicos que deseen adquirir seguros de vida, hogar y vehículo.

  1. Salud

 

En el marco del convenio suscrito con Función Pública, el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta ofrece a los servidores públicos de carrera, libre nombramiento y remoción, en provisionalidad y/o contratistas del sector público, tarifas preferenciales en consulta externa, dermatopediatría,  consulta dermatología general, servicio de fotodermatología y consulta de cirugía plástica, entre otros.

  1. Cultura y Medio Ambiente

 

El Jardín Botánico de Bogotá y el Ministerio de Cultura, con la iniciativa "Los servidores públicos tienen talento", conforman esta categoría que promueve iniciativas que dan a conocer las aptitudes artísticas de los servidores públicos, además del disfrute de los beneficios de un medio ambiente sano con condiciones especiales para los servidores públicos.

 

No deje pasar esta gran oportunidad; las personas interesadas en conocer los pormenores de cada uno de las alianzas descritas pueden ingresar al enlace http://www.funcionpublica.gov.co/eva/servimos/index.html, en el que se ha dispuesto información completa sobre las condiciones especiales ofrecidas a los servidores públicos y contratistas del Estado.