Julio Roberto Piza Rodríguez, nuevo magistrado del Consejo de Estado


El presidente Juan Manuel Santos posesionó al jurista Julio Roberto Piza como magistrado del Consejo de Estado, quien había sido elegido el primero de agosto por la Sala Plena del Alto Tribunal


Piza Rodríguez llega a la Sección Cuarta en reemplazo de Hugo Bastidas, quien terminó su periodo constitucional el año pasado.


El magistrado Piza es abogado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en derecho de la Universidad del Rosario y especialista en Instituciones y Técnicas Fiscales del Instituto de Estudios Fiscales de España.


Durante su vida profesional ha desempeñado cargos como Secretario de Hacienda de Bogotá, director general de la Unidad Administrativa Especial de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y director del Departamento de Derecho Fiscal de su alma máter, entre otros.


Así mismo, fue director del Departamento de Derecho Fiscal del Externado, fundó la firma Piza y Caballero, y es catedrático desde hace más de 20 años e investigador en Hacienda pública, Derecho tributario y Régimen fiscal.