Servimos

 
Conozca las tres alianzas que le permitirán mejorar su información sobre la implementación del acuerdo de paz

Con el propósito de lograr un diálogo más efectivo en territorio y mejorar el ejercicio de rendición de cuentas, Función Pública invita a las entidades del Gobierno Nacional, comprometidas en la implementación del Acuerdo de Paz, a beneficiarse de las alianzas establecidas con las Ferias Colombia Renace, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.


Las Ferias Colombia Renace, iniciativas que se desarrollan para ofrecer trámites a los habitantes de todo el territorio nacional, han dispuesto un escenario especial para informar a la gente respecto a la implementación del Acuerdo de Paz y  establecer un contacto directo con las entidades del Estado.


Por su parte, la alianza con las Fuerzas Militares permite contar con una red de más de 100 emisoras a nivel territorial (las únicas que están llegando a veredas), en los horarios de mayor audiencia (6 am, 12 m y en la noche), lo cual permitirá “lanzar unas pautas mediante las cuales las entidades invitan a los habitantes a asistir, a contactarse con las entidades para enterarse de lo que ocurre en su territorio”, señaló Susan Suárez, asesora de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano.


La Policía Nacional, a su vez, ofrece la posibilidad de llegar a los pobladores de los cascos urbanos a través de sus 32 emisoras, mediante entrevistas de hasta 10 minutos a servidores de las entidades nacionales.
Las entidades interesadas en participar pueden contactarse con Función Pública al e mail rendicioncuentaspaz@funcionpublica.gov.co y al PBX (57+1) 7395656, extensiones  635 y 636.


Cabe destacar que el Acuerdo de Paz señala, en los puntos 2 y 6, que el Gobierno Nacional debe comprometerse a desarrollar mecanismos para la rendición de cuentas que permitan procesos de información y de diálogo.
Esta obligación la comparte el Gobierno Nacional y las entidades territoriales que están comprometidas con la implementación del Acuerdo de Paz.


El Sistema Nacional de Cuentas se viene diseñando desde el año anterior por parte de Función Pública, la cual tienen como responsabilidad brindar apoyo a las entidades y articularlas con otras para dinamizar el diálogo en territorio, con el objetivo de que las personas de los cascos urbanos y veredas del nivel territorial conozcan cuáles son los avances en la implementación del Acuerdo de Paz.